Museo Marítimo de Cantabria

El Museo Marítimo de Cantabria se encuentras situado en la orilla del mar, en la bahía de Santander y nos ofrece una magnífica exposición de las relaciones entre el hombre y el mar a lo largo de la historia.

Dirección: (ver en el mapa)
Promontorio San Martín de Bajamar s/n.
39004 Santander
Teléfono: 942 274 962

Horarios:
Invierno (del 1 de octubre al 30 de abril):
- Todos los días de 10:00 a 18:00 h
Verano (del 2 de mayo a 30 de septiembre):
- Todos los días de 10:00 a 19:30 h
- Cerrado: todos los lunes, 1 de enero, Viernes Santo, 1 de mayo y 25 de diciembre

Precios:
- Normal: 6€
- Reducida: (4 a 12 años, mayores de 65, Carnet joven) 4€
- Gratuita: (menores de 4 años)

Esqueleto de ballena

Nada más entrar en el museo nos encontramos con la visión  los esqueletos de diversos mamíferos de gran tamaño entre los que destacan un cachalote macho joven de 9 metros localizado en 1894 y el de un rorcual común hembra de más de 24 metros conservado desde que 1898 fuera encontrado a la deriva a tres millas al norte de Cabo Mayor.

Museo Marítimo de Cantabria

Posteriormente pasaremos a la sección de Biología Marina situada en la planta inferior del edificio. Ésta se abre con un circuito por los Acuarios repartidos en torno a un gran tanque central con capacidad para más de 700.000 litros de agua. En el interior se pueden ver cerca de 2.000 ejemplares de 250 especies (tiburones, cazones, rayas, meros, peces luna, lubina, atunes, pulpos…) que pueblan los ambientes subacuáticos del mar Cantábrico.

La siguiente sección del museo es la de Etnografía Pesquera, donde se muestran  las formas de vida tradicional de los pescadores en la Costa Cantábrica que incluye las maquetas de diversos puertos cantábricos (Pasajes, Bermeo, Castro Urdiales, Laredo, Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera y Luarca…). Seguidamente se exponen el oficio de la pesca: barcos, técnicas y procedimientos, enfrentándose las modalidades de las pesquerías del pasado a las de la actualidad, describiéndose la ubicación y características de los caladeros, los tipos de embarcación empleada y su construcción, las artes, aparejos y sistemas de captura deteniéndose en la de la ballena.

La siguiente sección es la de Historía Marítima compuesta por materiales documentales y arqueológicos procedentes en muchos casos de campañas en las que ha intervenido el personal del museo, modelos de embarcaciones e instrumental original.

Maqueta de barco en el Museo Maritimo de Cantabria

La visita concluye con la sección Tecnología Marítima en la  terraza del museo desde la cual se disfruta de una amplia vista de la bahía de Santander. En esta parte el visitante es introducido en las técnicas Construcción de buques en madera y en hierro mediante maquetas de los principales astilleros del norte de España, modelos y planos de embarcaciones, los Sistemas de navegación y el Penetración submarina.


Categorías: Cantabria

Reportajes y artículos relacionados:

  • Finca El Mazo en Cantabria
  • Gymkhana pirata en el Museo Marítimo de Bilbao
  • Talleres infantiles en el Museo Marítimo de Bilbao
  • Museo Marítimo de Asturias
  • Karpin Abentura

  • 40 Comentarios sobre “Museo Marítimo de Cantabria”

    1. Paloma Udías Dice:

      Me han hablado sobre la celebración de cumpleaños para niños.¿Podría enviarme alguna información al respecto?. Muchas gracias de antemano.

    2. JOSE Dice:

      ME GUSTARIA QUE ME INFORMARA PARA CELEBRAR EL CUMPLEAÑOS DE MI HIJA EN EL MUSEO SERIA PARA EL 28 DE OCTUBRE .

      SALUDO

    3. Angeles Dice:

      Por favor, necesito información sobre la celebración de cumpleaños, edad, actividad, precios…………Tengo un poco dificil acercarme en persona por tema laboral.
      Muchas gracias.

    4. Mónica Dice:

      me gustaria saber cual sería el precio y las actividades para unos 10 niños más o menos de 7 años

    5. marisa Dice:

      HOLA BUENAS:
      ME GUSTARÍA ME INFORMARAIS UN POCO DEL TEMA DE LAS CELEBRACIONES DE CUMPLEAÑOS PARA NIÑOS DE SEIS AÑOS.
      MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO

    6. sonia Dice:

      Por favor, necesito información sobre la celebración de cumpleaños, edad, actividad, precios…………Tengo un poco dificil acercarme en persona por tema laboral.
      Muchas gracias.

    7. cristina Dice:

      Hola, me gustaría saber como funciona el tema de los cursos de verano en el museo, de cuando a cuando son y si tienen algo para las primeras semanas de septiembre. Un saludo y muchas gracias, Cristina

    8. maria Dice:

      me gustaria recibir informacion sobre celebracion de cumpleaños para niños de 7 años. Actividades, precios, etc…

    9. Miriam Dice:

      Me gustaria recibir informacion sobre la celebracion de cumpleaños de mi hija de 6 años.

    10. maria Dice:

      Hola , quiero saber si celebran cumpleaños y en que consiste. Tengo un hijo que cumple 8 años necesito saber el precio por cada invitado, si incluye merienda, etc. Gracias

    11. sara Dice:

      me gustaria recibir informacion para celebrar cumpleaños en el museo

    12. ana Dice:

      me gustaria recibir información de la celebración de cumpleaños en el museo. Gracias

    13. teresa Dice:

      Me gustaria celebrar el cumpleaños de mi hija, 9 años, me facilitarian precios por niño y horario.? Creo que tambien pueden hacerlo por la noche, igualmente me gustaria saber precios y condiciones. Muchas gracias.

    14. marta Dice:

      hola me gustaria recibir informacion sobre la celebracion de cumpleaños en el museo maritimo del cantabrico,ya que por motivos laborales es imposible acercarme al museo en esos horarios y me gustaria celebrar aqui el cumpleaños de mi hijo.seria una fiesta de +,-8niños de 4 años y la fecha seria a finales de abril.muchas gracias

    15. Bego Dice:

      Hola buenos dias,me gustaria tener informacion hacerca de celebrar el cumpleañños en el Museo Maritimo,en que consiste la celebracion, que hacen, … y precios, muchas gracias de antemano

    16. Marta Dice:

      Buenos días, me gustaría tener información sobre los cumpleaños en el Museo Marítimo: en que consiste la celebración, a partir de que edades pueden ir y tarifas de precios.
      Muchas Gracias

    17. MACOFU Dice:

      Hola necesito saber si celebran cumpleaños en el museo, tengo un niño que cumplirá 8 años en el próximo me y me gustaria saber precios….

      Un saludo

    18. MATIAS DIAZ SERRANO Dice:

      Hola me gustaria saber los precios para celebrar el cumpleaños de mi hijo el dia 20 de abril, tiene 8 años seran mas o menos 12 niños.
      gracias.
      saludos.

    19. pilar Dice:

      Buenos días. Estoy leyendo que celebran cumpleaños en el museo marítimo. Me podrían mandar información sobre precios, disponibilidad para este fin de semana, edades…actividades, etc. Gracias de ante mano
      Un saludo

    20. karmele Dice:

      hola buenas. me gustaría que me informaran si celebran cumpleaños en el museo, y cuales son las actividades que hacen , junto con los precios para unos 8-10 niños de entre siete y ocho años. gracias

    21. IDOIA Dice:

      Hola, me gustaría que me informaran para celebrar fiesta de cumpleaños con Vds. Aproximadamente 15 niños de 5 y 6 años. Reciban un cordial saludo, gracias

    22. Noelia Dice:

      Buenos días, me gustaría recibir información para celebrar el cumpleaños de mi hija. Me podrían enviar información sobre precios, horarios, edades, actividades, etc. Muchas gracias.

    23. JUANMA Dice:

      Hola, solicito informacion sobre la celebración de cumpleños para niños en el museo.

      Alrededor de 18 niños de entre 5 y 9 años

    24. jandro Dice:

      me gustaria informacion sobre una comida de una persona que se jubila por favor

    25. Patricia Dice:

      Buenos días, me gustaría saber cuánto se tarda en ver el museo. También si es posible comer allí. Pensábamos ir con 3 niños, de 6,3 y 2 años. ¿Será apropiado para los pequeños?
      Muchas gracias

    26. Mª JOSE Dice:

      hola,me gustaria informacion sobre las fiestas de cumpleaños
      para niños
      GRACIAS

    27. cristina Dice:

      Quisiera saber precios, horarios y actividades en cumpleaños niños a partir de los 7 años

    28. maria Dice:

      Hola
      Me gustaría información sobre celebraciones de cumpleaños
      Gracias

    29. maria Dice:

      buenas tardes;
      me gustaría me enviasen información para celebrar un cumpleaños en noviembre organización , merienda , actividades…..muchas gracias
      espero su respuesta

    30. ana Dice:

      me gustaria recibir informacion para celebrar cumpleaños niños de 7 años actividades, precios etc. para el mes de noviembre. Gracias

    31. patricia Dice:

      Me gustaria recibir información sobre los cumpleaños, precios, actividades etc para niños de 6 años, gracias

    32. Luis Alberto Dice:

      Buenas tardes, estoy interesado en celebrar el cumpleaños de mi hijo en el museo marítimo, me gustaría saber de que consta, el precio, si hay que llevar la comida, o la ponen el restaurante, el mínimo de niños, etc. Un saludo y gracias

    33. Silvia Dice:

      ¡Hola!
      Me gustaría saber qué precio tiene celebrar un cumpleaños de 12 niños/as de 10-11 años y en qué consiste.
      Muchas gracias,
      Silvia

    34. Rosana Dice:

      Hola. Me gustaría que me enviasen información acerca de la celebración de cumpleaños. Me gustaría saber si está disponible para el sábado, las actividades que realizan, en qué consiste la celebración y en el precio por niño. Todos rondan los 4 años y serían 10. Gracias de antemano.

    35. Meli Garcia Dice:

      Hola mi nombre es Meli,me gustaria recibir informacion sobre actividades y tarifas para la celebracion de cumpleaños,seria para el 27 de Mayo 2013.
      Un saludo,gracias

    36. ana Dice:

      Me gustaría información para celebrar el cumpleaños de mi hijo de 6 años. Gracias. Un saludo.

    37. Marga Dice:

      Hola, me gustaría recibir información para celebrar un cumpleaños al que asistirían 15 niños de 11 años.
      Sería para el 18 de junio, gracias.

    38. marta Dice:

      necesito información para celebrar el cumpleaños de mi hija(numero de niños máximo,precio por niño,actividades que realizaran,horarios y días que se hacen…..)gracias

    39. Marian Dice:

      Hola buenos dias, me gustaria que me enviaseis información para celebrar el 7º cumpleaños de mi hijo el dia 15 o 16 de noviembre, le agradeceria que me informase sobre precios, actividades, numero min y max de niños, horario, comida, etc…
      Un saludo.
      gracias.

    40. Rosa Dice:

      Buenas tardes, me gustaría saber si es posible celebrar un cumpleaños en el museo marítimo. Se trata de un grupo de unos 10-12 niñas de 6-7 años. Agradezco información sobre actividades, merienda, precios, etc.
      Gracias.

    Escribe un comentario