Zoo de Santillana del Mar

Este fantástico Zoo se encuentra muy cerca del centro de Santillana del Mar (Cantabria). Tan solo a 10 minutos andando, aunque lo más habitual es dirigirse en coche. La señalización para llegar es correcta y dispone de un parking a la entrada.

Zoo de Santillana del Mar

Dirección: (ver en el mapa)
Avenida Antonio Sandí 12
39330 Santillana Del Mar
Teléfono: 942 818 125

El Zoológico abre todos los días del año, desde las 9:30 hasta el añocher. Los precios son de 16 euros para los adultos y 9 para los niños de 4 a 12 años. Los menores de 4 años, podrán entrar grátis. También hay precios especiales para grupos (web oficial)

Es importante destacar que se trata de un Zoo privado y donde es posible realizar el “apadrinamiento” de los animales que allí están.

Para visitar el Zoo necesitarás aproximadamente 3 horas. Existe un recorrido, que mediante huellas en el suelo te va indicando una ruta a recorrer que permite ver todos los animales.

Durante el recorrido encontrarás una zona de picnic, y un café-bar donde sirven paella mixta, bocadillos y platos precocinados.

Los animales están distribuidos en las siguientes zonas:

Parque cuaternario
Inagurado en el 2003, está inspirado en el arte rupestre paleolítico. Reune en un mismo espacio la flora y fauna que debieron encontrarse los autores de las pinturas rupestres de las cuevas de Altamira. Aquí podemos ver bisontes europeos, caballos de esis, ciervos, jabalíes, renos ,linces, corzos, nutrias y osos.

Los primates
Desde mi punto de vista, la mejor zona del zoo, y donde están los orangutanes de Sumatra y los chimpacés. Ambas especies se han reproducido allí y a los niños les encatará ver a las crias de los orangutanes, jugando con juguetes iguales a los que ellos tienen en casa.

– Acuario y Terrario
Estos se encuentran en un edificio de dos plantas, donde lo primero que llama la atención al entrar es el calor y la humedad de su interior.
En la parte de abajo estan los acuarios con cientos de peces de diferentes tipos incluidas las temibles pirañas. También podemos encontrar  serpientes (boas, pitones) y cocodrilos pequeños.

Jardín de las mariposas
Este lugar es una autentica maravilla de la naturaleza, pero no todo el mundo puede visitarlo, porque una vez que entras te encuentras en una pequeña selva, donde las mariposas vuelan libremente por donde tu te encuentras. Si le tienes un poco de asco a estos bichos es mejor que lo veas desde afuera.

Al terminar la visita puedes dirigirte a la tienda del zoo, donde encontrarás un motón de souvenirs para poder llevarte y recordar aquello que más te ha gustado.


Categorías: Cantabria

37 Comentarios sobre “Zoo de Santillana del Mar”

  1. Paco Garrido Dice:

    Lamentable y triste. Esto son los calificativos que se me ocurren para el zoo de Santillana del Mar. Estuvimos visitándolo en el pasado septiembre y nos dio vergüenza ver el estado en que se encuentran algunos animales, por ejemplo: osos, en un espacio pequeño y lleno de suciedad; rapaces atadas con cuerdas de un metro de longitud; grandes herbívoros, lobos, tortugas y nutrias en espacios ridículos; todos los estanques de agua en las zonas de animales, sucios; en fin, una visita para no olvidar.

  2. Manuel y lourdes Dice:

    Opino lo mismo, es vergonzoso, el estado en el que se encuentra el zoo, espacios sucios y ridiculos, aves atadas, habia un lobo que solo sabia dar vueltas alrededor de la jaula,
    Todo esta sucio y descuidado, la zona de los acuarios las paredes y demas esta que se cae de la mierda hay parches sin pintura, otras zona de aves y primates los cristales sucios.

    Mucha lastima, me fui con mal cuerpo, pobres animales

  3. marian Dice:

    totalmente de acuerdo con las opiniones anteriores, es una autentica pasada,pagar 16 pavos pa ver esa gochez, animales en mu mal estado, todo sucio y abandonado. @unke eso si muy buena pagina web,nla q te venden y dan una imagen del zoo que para nada es la realidad, eso de vender parece q s l unico q s les da bien

    Mi consejo NO vALLAIS A VISITARLO, es un robo. cABABARCENO MIL VECES MEJOr

  4. susann Dice:

    vergonzoso, sucio y descuidado total ademas el olor es horrible….
    pero cuidado si vais que no os pille el plastaa, un señor de unos 65 años….que pesadillaaaaa

  5. Sara Dice:

    Deja mucho que desear el espacio donde se encuentran los animales, y es muy caro. Nosotros fuimos 2 adultos con una niña de 6 años y nos dejamos 42 euros (7.000 ptas de las antiguas). Así que para otra vez NONES.

  6. PILAR Dice:

    HEMOS IDO AL ZOO , Y LA VERDAD ES MUY CARO PARA LO OFRECEN
    ADEMAS DE LAS AYUDAS, QUE SEGURO RECIBE SU DUEÑO, ESTATALES, MAS DONATIVOS , MA AOADRINAMIENTOS , MAS LO K DEJAN EN KA HUCHA LOS K LE REGALAN LAS TORTUGAS, HAY UN TIGRE QUE DA PENA VERLO Y LOS LEONES VIVEN EN MUY POCO ESPACIO, ASI COMO LOBOS,OSOS,ETC, CREO QUE ES UN SEÑOR AL K LE GUSTAN LOS ANIMALES PERO PARA VIVIR DE ELLOS DEBERIA DE MEJORAR SU HABITAT YA QUE LOS ANIMALES SE LO MERECEN,Y NO DAR ESQUELETOS DE POLLO A LOS LEONES, QUE CON LO K COBRA PODRIAN CENAR MEJOR.

  7. silvia Dice:

    la verdad es que es una pena,soy natural de Santillana cerquita del zoo y es cierto que el zoo se encuentra en unas lamentables condiciones, efectivamente los animales tienen un espacio sumamente reducido.
    A parte esta en muy malas condiciones las instalaciones para lo que cobran ya bien podian mejorarlo desde luego yo aunque me duela decirlo recomiendo mucho mas cabarceno,es un poco mas caro pero al menos disfrutas de espectaculos y unas vistas inmejorables.

  8. Nadia Dice:

    SreS.!!!…No saben lo que dicen!!.Q sepan que este zoo es privado y q ni el ayuuntamiento d Santillana del Mar,ni el gobierno cántabro,invierten un duro en el.
    Q sobrevive gracias a los donativos y a esos 16 miserables euros,Marian,(q tanto pupu te han hecho)q cobran en la entrada.
    Soy d Santander y precisamente este sábado fui con mi marido y mi hijo de dos años a visitarlo,como tantas veces he hecho,a lo largo de mi vida.
    Q está sucio?,sres!!!,hacen lo que pueden…pero los animales no están atados,esto es incierto.
    …y q Cabárceno,está mil veces mejor!…nos ha jorobado,porque pertenece al gobierno de Cantabria,Sres.!!!!

  9. Nadia Dice:

    …voy a poner un PEEEEEERO…MUY GRANDE,al comentario anterior…fuerte lo que cobran por un plato de paella y postre!!!,a esto lo llaman menú.
    Menú,son dos platos y postre,no uno

  10. Felipe Dice:

    Hola, estaba haciendo planes para visitarlo pero me han quitado las ganas.
    Un saludo y enhorabuena por la publicidad

  11. Amaia Dice:

    Confirmo lo explicado por Nadia. El Zoo de Santillana del Mar me mantiene gracias a donativos personales y al cobro de las entradas ya que no percibe ningún tipo de ayuda por parte de ayuntamiento, gobierno de Cantabria, gobierno de España, …… Nada de nada.

  12. carmen Dice:

    El pasado mes de septiembre fuimos a visitar este zoo y nos encanto. Yo no vi ningun animal en malas condiciones ni atados como se dice. Comimos dentro del zoo en LA SERRETA y nos gusto todo, abundante y los camareros majisimos. Lo mejor que cada persona vaya a verlo y juzgue, hay opiniones para todos los gustos. Nos encanto la variedad de animales que hay, los monos una pasada y el rincon de las mariposas una maravilla. para nosotros EXCELENTE.

  13. antonio Dice:

    La semana pasada estuve en este maravilloso zoo. Con mi mujer y mis hijos, hemos visitado muchos zoos en Europa, y creo que puedo opinar objetivamente.
    Cosas positivas: Las colecciones de aves y primates, las mejores de España. Trato exquisito y muy familiar. Muchos programas EEP (animales en peligro critico). Instalaciones construidas con pocos medios pero las exigidas por la asociacion europea de zoos. La mayoria de especies que tienen crian, lo cual es un buen indicativo de que estan en buen estado.
    Cosas negativas: La instalacion de los chimpances no es adecuada. No reciben ninguna ayuda del Gobierno español ni cantabro.
    Creo que la gente confunde la falta de medios con suciedad o mal estado.
    Si esperan encontar un lugar con grandes espacios y mucha inversión publica, pero con lamentable gestion de los animales (los tigres o los osos se matan entre ellos, se cruzan madres con hijos, etc.) visiten Cabarceno.
    Si desean pasar un bonito dia con los hijos, ver mucha variedad de animales en buen estado y programas europeos de cria con unos medios limitados a los que puede contribuir con su entrada, visite el zoo de santillana. A nosotros, nos encantó y hemos apadrinado una cria de titi pigmeo.

  14. Amaia Dice:

    Tenia ganas de conocer este zoo e iba a ir este fin d semana con mi novio. Se nos han quitado las ganas e iremos a cabarceno ( espero no confundirnos )

  15. ángeles Dice:

    trabajo en santillana del mar, donde está ubicado este deprimente zoo donde los cisnes están verdes, las aves grandes atadas con una mísera cuerda que les hace caerse cada vez que van a iniciar el vuelo, animales con calvas, suciedad, estresados, poco espacio… vale que es privado pero eso no justifica las pésimas condiciones en las que están. reciben dinero de empresas privadas que apadrinan animales, también de particulares, de televisiones que graban ahí, de la cantidad de cumpleaños que celebran, de las entradas…TERRIBLE.

  16. Raquel Dice:

    Soy de Santillana, y opino lo mismo que Nadia, hacen lo que pueden, es mas me maravillo de lo que hacen…..
    Mis hijos estan deseando que llegue el buen tiempo para ir al zoo. Nunca se cansan de ir…. les encanta, y disfrutan que da gusto verlos……. todos los años intento ir aunque sea una vez….

  17. adelaida Dice:

    esta semana fuimos mis niños y mi marido al zoo de santilana del mar y nos gusto muchisimo, conocemos muchos zoologicos de España y este pese a lo que opina mucha gente de que esta mal cuidado es de los mas bonitos y que mas animales interesantes tiene, creo que tiene mucho merito cuidar de estas especies en extincion y querer a los animales como en este zoo les quieren.

  18. Marco Dice:

    Yo he estado muchas veces en el zoo de santillana,soy natural de santander y a mi me parece que esta muy bien muchas especies de diferentes continente (no se olviden que es privado) muy bien explicado y sobre todo un trato muy bueno por parte de los empleados y el dueño Jose Ignacio.
    En especies pequeñas es mucho mas completo que cabarceno,y ademas ves los animales muy de cerca. LO RECOMIENDO
    un saludo.

    PD:Os recomiendo tambien los libros que escribe el dueño del zoo Jose Ignacio Pardo de Santayana se aprende mucho y son muy divertidos.

  19. Montse Dice:

    Yo voy a ir este fin de semana con mi pareja y mi hijo de un año. Además de las criticas aqui publicadas he estado con gente que ha estado en en zoo de Santilla y los comentarios hacia él son diversos. Gente que les ha encantadeo y me lo recomiendan y gente que no les ha gustado. En fin, iré y juzgaré por mí misma. Ya os contaré

  20. Marce Dice:

    Hemos estado este fin de semana enel Zoo de Santillana y desde luego que quedamos encantados con la variedad que tienen,no estoy en nada de acuerdo conque esta hecho una porqueria, esta muy bien, por cierto, no hay que compararlo co CAbarceno, primero,porque este zoo es privado y se mwntiene gracias al esfuerzo de su dueño y de sus empleadosa que se buscan la vida como mejor pueden no como en Cabarceno que les llega el dinerito de la comuniodad y por ende del resto de los españoles, asi mantengo yo cualquier cosa, por cierto lo que si es un robo a mano armada es lo que cuesta la entrada en un parque subvencionado totalmente como Cabarceno.La cantidad de animales que estan naciendo en SAntillana dice mucho de como estan

  21. ana Dice:

    Estoy impresionada por la cantidad de comentarios negativos respecto al zoo. Yo no opino lo mismo en absoluto,me parece un lugar precioso para visitar, se puede hacer a pié y se disfruta mucho viendo a los animales que para nada están en lastimosas condiciones, puede que los recintos se hayan quedado algo anticuados pero eso no quiere decir que sean una porquería. si están buscando instalaciones de lujo con puertas automáticas, videovigilancia, restaurante con una estrella Michelin y olor a Chanel, este no es su sitio. Pero si son una familia como la mía que disfruta con la naturaleza y agradece que alguien con un inmenso trabajo y de forma casi artesanal haya levantado un zoo como el de Santillana, le recomiendo encarecidamente que vaya a visitarlo, ah! y el señor ese que alguien dice que es un “plasta”, pues es un reconocido naturalista amante de los animales que levantó el zoo con mucho esfuerzo y que tiene un programa en radio5 en el que cuenta un montón de historias super interesantes sobre animales.
    En derfinitiva recomiendo rotundamente la visita.

  22. Charo lópez Dice:

    Charo dice:
    Este zoo es precioso, que algunas cosas podian estar mejor, de acuerdo, pero el merito de los que lo tienen es increible, ¡que amor hacia los animales!. Ahora tienen una parte para cuidar animales encontrados enfermos y los miman
    Es una tonteria compararle con Cabarceno donde tienen mucho espacio,tanto que te cuesta a veces ver alguna clase de animales,el sitio es enorme.
    Yo les recomiendo ver los dos por que son totalmente diferentes,la proxima semana voy al de Santillana, cada vez que voy me enamoro. VISITENLE POR FAVOR y luego opinen

  23. Jose Manuel Dice:

    Creo que aqui hay comentarios negativos de gente que no ha ido kamás al Zoo de Santillana. Yo soy de Santander, pero vivo en Aragón desde hace años, y esta semana pienso llevar a mi hija al zoológico para que vea que significa ‘lucha por los animales’. Cabarceno cuenta casi con recursos ilimitados y en cambio hay instalaciones que da ‘grima’ verlas. Mi hija ha estado con sus 4 años ya 3 veces en Cabarceno, y siempre ha venido a casa con la misma sensación; los animales no están. El Zoo de Santillana ‘vive’ de donaciones anónimas, coste de la entrada (18 € frente a los casi 30 € del subvencionado Cabarceno), comida del bar, y donativos. Asi que sean justos. Gran trabajo y espacio recomendado para los niños. Mi hija disfrutara tanto como en el Zoo de Madrid o en el Acuario de Barcelona. Ellos no miran si el espacio es grande o pequeño, ellos quieren ver sus animales favoritos, o ver como una mariposa se les posa en la cabeza. Ellos disfrutan, nosotros buscamos defectos o relación cosye/disfrute. Hagan como los niños disfruten de un Zoo muy familiar que he visitado muchas veces desde crio, y que aún sobrevive y ensrña a querer a los animales.

  24. mari carmen vila Dice:

    acabamos de llegar de visitar el zoo de santillana…..y debe ser la tercera vez que vamos…..y como siempre venimos rncantados y los ninos superemocionsdos……..yo no he visto ningun animal en mal estado…..sino todo lo contrario…y creo que es casi magico ver tal cantidad de variedad de animales, en un espacio que parece reducido…..nos hemos tirado casi 4horas en el recorrido.
    Recuerdo cuando fuimos a cabsrceno…..los niños venian desilusionados porque loa snimales estaban ta lejos,que no se veian.
    El dueño es superamable y te enseña las curiosidades con cariño, no entiendo esos comentario de que es un plasta.
    Quiza si vamos por la vida, poniendo pegas a todo y a todos,…..no encontraremos nada qu nos agrade…..ni sabremos apreciar un trabajo maravilloso con los animales,….incluso las personas que nos quieren enseñar sus vivencias y experiencia…..nos pareceran plastas….
    QUE PENA SI NO VALORAMOS LO NUESTRO…….ASI NOS VA!!!!!!
    SI TENEIS OCASION NO DUDEIS EN VISITARLO

  25. Miriam Dice:

    hola buenas tardes, soy una chica de Cantabria.
    Puedo decir que he estado cuatro veces en el zoo de santillana del mar, y montones en cabarceno, cada luegar tendra sus pros y sus contras no lo discuto, y seamos realistas y sinceros.Santillana es un zoo donde se puede visitar animales en peligro de estincion, para mi gusto, como persona que adora a los animales creo q todo animal necesita su espacio , de ahi a que muchos esten depresivos,el ser humano lo usa a modo de recreo pero tambien para poder proteger cada especie,es cierto q para mi es poco espacio,que mas tambien quisiera yo, como mucha gente que poder darles algo mejor,otros/as solo se dedican a yevar a sus hijos/as y que los nenes esten contentos mientras aporrean el cristal, y si no a quejarse porque no les ven,que es lo que puede ocurrir en Cabarceno al tener un tamaño mas grande, de hecho no confundamos pues, Cabarceno es un parque o reserva natural, donde el animal esta en semilibertad cosa q en el zoo de Santillana no.
    Decir q los dos son privados, cada cual tiene sus cosas, cuando vas a Cabarceno tienes que informarte de que puede que hoy no veas ese animal o en ese momento justo,pero debes de aprender que los animales son como nosotros, tienen unas necesidades y para que ellos esten en las mejores condiciones posibles deben de estar lo mas parecido a su habitat.Tenemos que aprender a respetarlos cosa que pocos lo hacen, estos lugares sirven para conocerlos mejor de cerca,para comprender como vivirian ellos en plena naturaleza,no solo para visitar y dejar dinero,ay que concienciarse de que de estos animales depende el futuro de muchas especies, de que cada dia se estinguen aunque no lo crean, y el hombre lo destruye todo a su paso, los animales tambien sienten, no son juguetes para que su hijo/a se divierta, si le gustan enseñele a respetarlos tal como usted respeta a su hijo/a o a su familia, si no le gusta q se lo hagan no lo haga usted.Por ultimo decir q son lugares adecuados para pasar el dia disfrutando y aprendiendo siempre siendo cosciente de lo que es cada uno de ellos.Visitaria los dos, de hecho lo hago, he visitado mas zoos, en Madrid, Tenerife…pero no he encontrado lugar donde los animales tengan tanto espacio y naturaleza como en Cabarceno.

  26. jose luis Dice:

    yo no recomiendo ningun zoo,y menos con niños son la decadencia pura ,se salva un poco cabarceno

  27. vvm Dice:

    A mí me gusta mucho el zoo de Santillana, sobre todo el jardín de las mariposas,el acuario y el terrario.También los orangutanes,que se comportan como una familia humana;la hembra es muy graciosa,anda por la jaula con un trapito y una palangana limpiando,el macho por ahí haciendo el “mono” y la cría en su cuarto jugando en un columpio.Es verdad que los animales están en mejores condiciones en Cabárceno pero los espacios que tienen son tan amplios que no suelo poder ver casi ningún animal.Sólo voy a Cabárceno cuando tengo ganas de hacer ejercicio porque entre una zona y otra de animales hay una tirada maja.El precio de Santillana,bueno,teniendo en cuenta que es un zoo privado no es tan caro.Nosotros preferimos pagar el bonofamiliar que sale más rentable porque podemos ir todo el año sin restricciones.

  28. jero Dice:

    Los animales libres y en su medio, si los animales pudieran decidir por si mismos, jamas estarian encerrados, basta ya de tanta tirania hacia los animales, estamos en el siglo XXI.Da mucha pena ver a los animales verdaderamente anulados y locos, de estar tanto tiempo encerrados. algun dia todo esto sera un delito y un crimen, espero que sea mas pronto que tarde. Educacion para los niños para que aprendan a respetar a los animales y su libertad.QUE ESTO NO SE CONVIERTA EN ALGO NORMAL COMO LA ATROCIDAD DE LAS CORRIDAS DE TOROS.

  29. Luca Dice:

    Mis hijas todas las semanas quieren ir al zoo de santillana. Por algo sera, los niños no son tontos y dan importancia a la esencia y a la verdad de las cosas, no a los detalles. Los animales estan bien cuidados, tan bien que muchos de ellos llegan a ancianos, y claro, la edad no perdona (alopecia, delgadez, arrugas , etc.). El problema es que no estamos acostumbrados a ver animales mayores. Por esta razón, informense y no piensen que por ser mayores estan abandonados o descuidados. Si buscais algo especial creado a lo largo de muchos años con mucha ilusión y pasión a los animales con unos modestos medios, visiten el zoo de santillana y ayuden a mejorarlo, en lugar de criticar a quien da su vida por perservar la biodiversidad de nuesteo planeta.

  30. Elisa Dice:

    Es muy decepcionante, da mucha pena ver a los animales así y allí ; creo que los niños reciben una imagen muy deprimente de los animales no solo porque sean mayores, además están sucios y descuidados; al igual que todo el recinto. Llevé a mi sobrinita de tres años y se pasó la excursión tapándose la nariz del olor nauseabundo que había. Carísimo. No dudo que el dueño adore a los animales, al igual que muchos síndromes de Noé lo hacen, pero esa no es la forma. Está lejos de la dignidad para los animales. Yo pediría su clausura YA.

  31. silvia Dice:

    Yo he estado muchas veces a lo largo de mi vida…. Cada uno opina lo que le parece pero…. Prefiero mil veces santillana antes que madrid o barcelona, esos si que deprimen, animales sobre cemento… Y algunas instalaciones peores q en santillana, claro q no se puede comparar con cabarceno porque eso es una barbaridad de terreno y espacio, y también en cabarceno he visto rapaces atadas, como en los demas zoos de españa q he visitado, santillana me parece un zoo bastante bueno para el sitio y los recursos, las entradas caras??? Vale que en verano alomejor reciban mucha gente pero en invierno??? Que en esa zona es demasiado largo quien va?? Y los animales comen igual, los tropicales necesitan calor igual…. Y de donde sale el dinero???? Bueno mi opinion una tarde muy agradable en santillana, yo seguiré visitandolo siempre que pueda

  32. Mercedes Dice:

    He estado muchas veces en el zoo de Santillana con mis hijos y opino que es magnífico, muy cuidado, muy bonito, muy didáctico y con una gran variedad de animales. La zona de las pajareras, muy amplia y con las aves volando el libertad es realmente preciosa.
    Según consta en su página web, forman parte de varias organizaciones de conservación de la Naturaleza

  33. Nagore Dice:

    Hemos estado ayer día 15 de junio de 2014 en el zoo con nuestro hijo de 3 años, ha sido vergonzoso, triste y asqueroso. En el acuario y en el insectario hay que entrar con mascarillas por el olor tan asqueroso que desprende aquel lugar, los cristales tienen tanta mierda que difícil averiguar cual es animal que se esconde detrás, menuda putada ser animal y caer allí. Y no me vale que “hacen lo que pueden” que no asuman responsabilidades con las que no pueden.

  34. ANGEL Dice:

    Los que tanto hablan mal de este zoo es bastante probable que su conocimiento de los animales sea muy escaso. Simplemente son domingueros que llevan al zoo a sus hijos y si un animal duerme y no se mueve para el regocijo de los niños ya no es un buen lugar.
    Y luego están los inteligentes de: “fuera zoos, animales en libertad”…….en fin…..el ser humano es así.

  35. jose luis Dice:

    ESTUBE ESTA SEMANA EN EL ZOO Y NOS LO PASAMOS MUY BIEN ,PARA LOS NIÑOS ES MUCHO MEJOR Q CABARCENO POR Q SE PUEDEN VER LOS ANIMALES DE CERCA .
    VIMOS DESDE ARDILLAS ASTA COCODRILOS . EL JARDIN DE MARIPOSAS ES LO MAS DIVERTIDO ,YA Q TE SIENTAS UNA DE ELLAS.
    LE DOY MI VISTO BUENO (´:

  36. jose luis Dice:

    OS LO ACONSEJO

  37. Esther Dice:

    Si queréis enseñar a vuestros hijos e hijas cómo son los animales salvajes, por favor, ponedles un documental. Un zoo es una cárcel. Los animales no viven en su habitat, sino encerrados, y no tienen un comportamiento sano y natural, por lo que lo que se pueda aprender ahí sería algo distorsionado de la realidad. Por otro lado, no olvideis que los animales no viven ahí, en los lugares donde les meten para exhibirlos de cara al público, sino que cuando el zoo cierra se les encierra en celdas hasta la próxima apertura. Y esas condiciones nunca las enseñan. Por algo será. Así que por favor, dadle una educación en valores a vuestras hijas y explicadle la realidad del asunto. Y si quereis ver animales podeis ir al monte y verlos en libertad.

Escribe un comentario