El Parque de Atracciones del Tibidabo es un parque principalmente familiar, en el que desde su inauguración, suelen ir los padres con sus hijos a pasar el día en familia.

El parque está divido en zonas diferentes llamadas niveles, y en cada uno de ellos podemos encontrar estas atracciones:

Pequeñas Atracciones
Esta zona está dedicado en exclusiva a los niños y cuenta con diversas atracciones, entre las que destacan:
Las Latas. Son unos asientos circulares en forma de latas, que van girando sobre ellos mismos y sobre una superficie giratoria.
Tren Río Grande. Es un tren en miniatura, ambientado en el Oeste americano.

Montaña Rusa
– El Pony Rodeo. Es un tren que recorre el oeste americano. Es una de las numerosas atracciones infantiles que podemos encontrar en el parque.
– El Museo de los Autómatas. Es uno de los más importantes del mundo en esta especialidad y es uno de los pocos en los que se puede ver funcionar a los autómatas de manera continuada.

La Talaya
-La Talaya. Es una gran cesta, con capacidad para unas 10 personas, que se eleva 50 m por encima del suelo y que por la ubicación del parque permite dirsfrutar de las mejores vistas de Barcelona ya que es el punto más elevado del parque.
– El Almacén de las Brujas. Es un tren «colgante»que recorre el parque entero a la vez que nos cuenta una pequeña historia sobre duendes y hadas. Se recorren diversos túneles, decorados con elementos mágicos y misteriosos.
– El Carrusel. Ambientado en la época de los años 30, es apto para toda la familia.

Avión
– El Avión. Esta atracción fue inaugurada en el año 1928, siendo el primer gran simulador de la historia, creando además, un gran interés en la época, ya que permitía experimentar la sensación de un auténtico viaje aéreo. El interior del avión, se ajusta a la realidad de la época, con asientos individuales, de color marrón, acolchados y de cuero, separados por un estrechísimo pasillo.

Autos de Choque
Crash Cars. Es una gran pista de autos de choque que dispone de 30 vehículos.
Zoo Xoc. Pequeña pista de autos de choque especialmente preparada para los niños, ya que los choques son suaves.
Krüeger Hotel. Una escalofriante aventura en un hotel abandonado. Dentro podemos encontrar escenas de película (El exorcista, Chucky, Freddy, etc.), todo ello por oscuros pasillos.

Pirata
– El Pirata. Es un gran barco pirata que realiza oscilaciones hasta llegar a 180º; es muy divertido y produce un gran cosquilleo en el estómago, sobretodo al bajar.
– Los Espejos Mágicos. Una de las atracciones más conocidas del parque, dispone de un laberinto de espejos, dónde es muy fácil perderse ya que nos vemos reflejados en numerosas direcciones y no sabemos cuál es la salida.
Tchu Tchu Tren. Un pequeño recorrido en tren, entre árboles y elementos infantiles.
– El Vikingo. Unos barcos vikingos giran y se elevan dentro de una piscina, a una velocidad considerable, pero sin ser excesiva, por lo que está recomendado para los niños.

Hurakán
– El Hurakán. Es una atracción para los adultos, ya que los cerca de 40 pasajeros son sentados en una plataforma y sometidos a giros de 360º y caídas en picado, con fuertes aceleraciones hasta 3 veces superiores a la fuerza de gravedad.
Caída Libre. Es una atracción en la que se sube a la gente a bastante altura y después de permanecer unos segundos arriba, te suelta de repente, proporcionando una mayor sensación de caída.

Bosque
– La Mina de Oro. Ambientada en el descubrimiento de una mina de oro en el Oeste americano, es una atracción de agua, en la que nos introduciremos en unas embarcaciones en forma de troncos y pasearemos por un recorrido de unos 300 m a gran velocidad y con diferentes bajadas, de la cuál saldremos mojados.

Castillo
– El Tibidabo Express. Es un tren que se comporta como una montaña rusa en plano ya que acelera rápidamente y alcanza los 45 km/h, sufre diversas sacudidas, pasa por un oscuro túnel y, empieza y termina su recorrido en una estación que emula el Oeste americano.
– El Castillo Misterioso. Recorrido por éste castillo medieval lleno de efectos sonoros y mecánicos, ideal para los niños , es bastante grande y hay que subir y bajas escaleras, pasar por estrechos pasillos, etc.

Dirección (ver mapa):
Parque de Atracciones Tibidabo
Plaza del Tibidabo, 3-4
08035 Barcelona
Teléfono: 93 211 79 42
Web oficial

2 comentario en “Tibidabo. Parque de atracciones”
  1. me gustaria saber… desde que mes se puede montar en la atraccion de troncos de agua (la mina de oro)… saber si podre montarme ahora, o estara cerrada… para saber cuando podria ir! contestarme porfavor lo antes posible.. porfa! gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *