12 de agosto. Lluvia estrellas de las Perseidas

La noche del 12 de agosto (noche del viernes al sábado) será el momento de la máxima intensidad de la lluvia de estrellas de Las Perseidas, también llamadas Lágrimas de San Lorenzo.

Las Perseidas son una lluvia de meteoros de actividad alta. No es la mayor lluvia de meteoros, pero sí la más popular y observada en el Hemisferio Norte debido a que transcurre en agosto, mes de buen tiempo y vacacional por excelencia.

Lamentablemente habrá luna llena, lo que dificultará la observación… pero no impide que sea la excusa perfecta para escaparse con los niños y pasar un ratito agradable mirando el cielo (además es viernes, la mayoría no trabaja al día siguiente, muchos estarán de vacaciones, otros las empiezan ese fin de semana…vamos, la excusa perfecta…).

Otra buena ocasión de ir acercando a nuestros hijos a la astronomía, después de haber disfrutado hace unos meses del eclipse lunar de junio

Para observar las estrellas fugaces no necesitas ningún instrumentos óptico, salvo tus ojos.
Como estaremos mucho rato observando el cielo lo mejor será que estemos lo más cómodos posibles. Es aconsejable llevar ropa de abrigo (aunque sea verano), y la comida y bebida que creas necesaria, y si tienes una silla o una tumbona, no dudes en llevarla.


Categorías: Espectáculos

Reportajes y artículos relacionados:

  • Significado de Massiel
  • Significado de Aranzazu
  • Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra
  • Centro de Biodiversidad de Euskadi
  • Observatorio astronómico y Planetario de Teruel

  • Escribe un comentario