LAS OLIMPIADAS INFANTILES

olimpiadas infantiles(Dos o más participantes, además del organizador)
EDAD: a partir de siete años.
OBJETIVO: movimiento y velocidad.
DONDE: al aire libre.
MATERIAL: algunos “obstáculos” para superar, un cronómetro y un palo de uno o dos metros de alto.

Se empieza por la “carrera de obstáculos”. El recorrido puede prepararse en un bosque, en un jardín o incluso en la playa, y puede consistir en pasar por debajo de una mesa a gatas, realizar una pirueta, desmontar una regadera, caminar en equilibrio sobre una serie de tiestos al revés o hacer un eslalon sorteando unos bolos. Vence el desafío el participante más rápido que haya finalizado la carrera sin errores.

La segunda competición es la del “salto de altura”. Para organizarla, se necesita un palo de unos dos metros de largo. Dos voluntarios deben elevarlo unos centímetros del suelo, sosteniéndolo en un cierto equilibrio con los dedos, de modo que se caiga si alguien lo golpea. Cada uno de los jugadores coge carrerilla y salta, intentando superar el palo sin hacerlo caer (lo que implicaría la eliminación del concurso). Cuando todos los participantes hayan saltado una vez, el palo debe elevarse ligeramente. El ganador es el participante que consiga saltar más alto.

Se prosigue con la competición del “salto de longitud”, previsto únicamente si se dispone de un terreno de juego con arena, para evitar que los participantes se hagan daño. Se traza la línea por la que hay que saltar. A continuación, de uno en uno, los participantes cogen carrerilla y, al término del salto, el organizador marca el punto en el que han aterrizado, para poder proclamar al vencedor.