Principia Kids no es una revista convencional, aunque quizá esto ya no te sorprenda.

PrincipiaKidsEn ella no encontrarás artículos manidos ni publirreportajes sobre las series de animación de moda con historias rocambolescas sin ningún objetivo. En esta publicación independiente solo encontrarás una cosa: conocimiento. Pero no ese ‘conocimiento’ que algunos se empeñan en mostrar arduo y aburrido y que hace que odies algunas disciplinas tan maravillosas como la física, la geología o las matemáticas, sino ese tipo de conocimiento que agradeces, ameno, entretenido, con un enfoque más humanista y que permite la reconciliación con la propia naturaleza de la ciencia, volviéndola más humana, como siempre fue. El conocimiento que se transforma en cultura, de vuelta a la ‘ilustración’.

Al igual que su hermana mayor, Principia Magazine, en Principia Kids tratan de abordar la ciencia utilizando recursos como los cuentos, experimentos que puedes hacer en casa (¿quién no ha soñado con tener su propia estalactita sin tener que esperar 10000 años?), actividades para tratar de salvar el planeta a través de tus propias ideas, recetas saludables y muy creativas, pegatinas sobre el sistema solar o el alucinante viaje de Darwin en el Beagle, tutoriales para aprender a dibujar dinosaurios, astronautas o robots, conocer a través del juego «Ciencia a pares» a algunas de las científicas y científicos más destacados, así como muchas cosas más, entre ellas el descubrimiento del club más secreto para niños intrépidos: el Club de los Intrépidos, al que solo se puede acceder desde el conocimiento de Principia Kids.

PrincipiaKids. Se buscan hombres para viaje peligroso¿Y por qué para niños de 0 a 99 años? Porque al igual que no hay carreras, profesiones o actividades de niños y de niñas, tampoco deberían etiquetarse estas por edades. Está bien que nos organicemos el mundo de una manera más cómoda, de acuerdo, pero en ese caso dejemos también que cada uno decida lo que lee o deja de leer, sin etiquetas. Y dejemos que los adultos vuelvan a ser niños, aunque sea solo por un rato, mientras conocen las aventuras de Erwin y su gato Galvani, mientras disfrutan de la fiesta de los números o se fascinan con las aventuras de Glacial y Arenisca, de la bruja Magmita o de un niños tan asombroso como Cian.

Por eso, sin las cortapisas y barreras que después vendrán impuestas desde el sistema educativo y la sociedad en general, demos a cada uno la libertad que necesita para disfrutar y expresarse sin límites. Hagamos realidad la frase de Leon Tsiolkovsky, padre de la cosmonáutica: «Los imposibles de hoy, serán posibles mañana».

Enlaces de interés:

—Principia Kids: https://shop.principia.io/catalogo/suscripcion-principia-kids/
—Juego de cartas «Ciencia a pares»: https://shop.principia.io/catalogo/baraja-ciencia-pares/
—Principia Magazine: https://shop.principia.io/catalogo/suscripcion-principia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *