WALL•E es una película de animación producida por Pixar Animation Studio (Ratatouille, Cars, Los Increibles…) y Walt Disney Pictures y dirigida a niños y familias.

Escrita y dirigida por Andrew Stanton (Buscando a Nemo, Monstruos S.A., El gigante de hierro, Bichos…)

Estamos en el año 2.700 y hace cientos de años que la Tierra ha sido inundada por la basura. Las personas han sido enviadas a otra galaxia y en el planeta sólo habita un escuadrón de limpieza formado por robots que pretende devolverle su aspecto inicial.

Después de años de trabajo incansable, las unidades de “Waste Allocation Load Lifters – Earth Class“, las WALL-E, ya no soportan el trabajo y comienzan a romperse y desaparecer, quedando tan solo uno de ellos.
Este es WALL•E, un superviviente, que con la única compañia de su mascota, una cucaracha llamada Spot, hace lo posible por cumplir con la tarea que le fuera asignada hace 700 años antes: convertir la basura en cubos.
WALL•E vive en un camión lleno de las reliquias que ha ido encontrando durante todo este tiempo, porque le fascinan las costumbres de los humanos y siente curiosidad por ellos. Sin embargo, en su fuero interno esto no es suficiente. WALL•E espera que pase algo y cambie su vida, pues cada día se siente más solo.

Y así sucede, un día aparece Eva, una robot enviada con la misión de encontrar plantas en la Tierra. Eva y WALL•E se hacen amigos, tango que WALL•E le enseña su mayor tesoro: una planta que cogió de la basura y guardó en su camión. Con ella, Eva vuelve a Axion, la nave espacial donde vive junto con todos los humanos, y rebelándose contra su programación WALL•E marcha tras ella, comenzando de esta forma esta aventura.

Además de WALL•E en la película podemos encontrar estos personajes:
Eva es un robot mucho más moderno que WALL-E. Ella ha sido enviada a la Tierra con el objetivo de descubrir si sigue habiendo en ella vida vegetal. Durante su misión conoce a WALL-E y entablan amistad hasta que ella se encuentra lo que buscaba.

Mo es otro robot que vive en Axion, la nave espacial donde están todos los humanos. Él es el encargado de encontrar y desinfectar cuerpos extraños en la nave. Al principio WALLE y él no se llevan bien, pero pronto descubrirán que tienen en común muchas más cosas de las que creían.

Capitán es el jefe de la nave y quien se encarga de guiarla. El capitán debe gobernar Axion y tomar decisiones pero no siempre lo hace.

Piloto automático, con mucho más poder del que debería es quien realmente dirige la nave en base a unos oscuros intereses.

Web oficial
Estreno: 6 de Agosto de 2008