Lacuniacha es un parque faunístico, es decir, no es un zoológico ni un parque temático. Lacuniacha es un parque natural, un bosque en el que la animación viene de él mismo, de su flora y de su fauna, y en el que el visitante no es un mero espectador, sino un actor de su propio recorrido al aire libre, en pleno bosque, en el corazón del Valle de Tena.

Lacuniacha

El recorrido a través de sus senderos permite caminar entre ciervos, gamos y renos; observar cómo se alimentan, cómo les gusta descansar, cómo se relacionan, cómo cuidan a sus crías y cómo juegan. Asimismo, el sendero guía al visitante al recinto de los caprinos, ocupado por la cabra montés, y a otros recintos en los que podrá observar bisontes europeos,
linces boreales, lobos y a los caballos de Przewalski.

Además, existen miradores con mesas de interpretación, desde las que se contempla la inmensidad de los picos y cordilleras que circundan el Parque.

El recorrido se realiza a través de senderos naturales de montaña, no asfaltados, se recomienda llevar calzado adecuado para la montaña, botas  de montaña o calzado deportivo. La visita es es una actividad apta para todas las edades, pero las sillas de ruedas no pueden circular por los senderos, así que en el caso de bebés es recomendable utilizar mochila porta bebé.

El Parque se encuentra situado entre los 1.380 y los 1.580 metros de altitud, y todo el recorrido se realiza al aire libre,  es recomendable informarse de la meteorología, y estar prevenido para posibles cambios bruscos de temperatura y precipitaciones, (ropa de abrigo, chubasquero, crema solar).

Lacuniacha ocupa 30 hectáreas y se halla en el término municipal de Piedrafita, a 2 km. de su núcleo urbano, en el valle de
Tena. Desde el mismo pueden verse las aguas de Bubal y como se alza, majestuosa, la Peña Telera.

El Parque ofrece al visitante un recorrido de entre 2 y 3 horas de duración, sin perjuicio de que se prefiera ir a pasar el día,
puesto que existen zonas de descanso, donde se ofrecen al visitante refrescos y bocadillos calientes y un bar-cafetería en el que se puede disfrutar de una agradable comida.

Lacuniacha abre todo el año, ofreciendo al visitante diferentes actividades según la época, permitiendo disfrutar tanto en verano como en invierno de un paisaje sin igual.

Dirección: (ver mapa)
Lacuniacha. Parque Faunistico de los Pirineos
22665 – Piedrafita de Jaca (Huesca)
Teléfono: 902 363 029
Web oficial

Horarios:
Abierto todos los días del año desde las 11 horas.
– 1 de Julio a 31 de Agosto. Todos los días hasta las 20 horas.
– 1 de Septiembre a 15 de Octubre. Lunes a Viernes hasta las 18 horas. Sábados y Festivos hasta las 20 horas.
– 16 de Octubre a 31 de Marzo. Todos los días hasta las 18 horas.
– 1 de Abril a 30 de Junio. Lunes a Viernes hasta las 18:00 horas. Sábados y Festivos hasta las 20 horas.

El Parque se encuentra en el término municipal de Piedrafita de Jaca, y se puede acceder fácilmente en coche hasta la entrada, que cuenta con una amplia zona de aparcamiento para turismos y autobuses.

2 comentario en “Lacuniacha, Parque Natural de Huesca”
  1. Yo estuve el pasado Sábado 12-11-2011.

    Actualmente la entrada de adulto cuesta 13.5 euros.
    Me pareció algo caro para lo que hay que ver. Creo que si fuera más barato lo visitaría más gente y tendrían más beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *