Peru Harri es el museo que tiene el levantador de piedras Iñaki Perurena en Leitza (Navarra).

Museo Peru HarriUn lugar con enormes esculturas, y que permite también la visita del caserío familiar en el que se conocerá parte de la historia del deporte rural y las marcas deportivas de Iñaki y de su hijo Inaxio.

En el caserío, de piedra y madera de tres plantas, se distribuyen fotografías, ropa usada en competiciones, recuerdos y sobre todo, piedras de distintas formas, tamaños, pesos…

Se puede ver la evolución del deporte que hizo famoso a Perurena, así como fotos de familia, eventos, competiciones y muchos recuerdos personales.

En el exterior, Iñaki Perurena suele mostrar a los visitantes una catapulta con la que demuestra el punto de vista de la física del lanzamiento de piedras. Y dando un agradable paseo encontraremos esculturas enormes como la gran mano que crece desde el suelo o el gigante harrijasotzaile de 8 metros de altura con una piedra en torno al cuello.

Dirección (ver mapa)
Peru-Harri
Caserío Gorrittenea, que se ubica a las afueras de Leitza, en la carretera NA-1700, en dirección al puerto de Uitzi. Una señal con el dedo índice de una mano indica el cruce hacia este museo.
Teléfono: 659701045

Visitas:
Las visitas se pueden realizar tanto en euskera como en castellano.
Ten en cuenta que es imprescindible pedir cita previa.

Precios:
– Adultos: 4 euros
– Niños: 3 euros

En resumen, una visita que gustará a mayores y niños. Los padres porque sin duda recordaremos los records protagonizados por Iñaki Perurena, y los niños, porque van a sorprenderse de cómo es posible levantar semejantes piedras, y de las enormes esculturas. Muy recomendable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *