El Parque de Aventura Deltaventur es el centro más reciente del complejo Deltarium.

Deltaventur está dedicado a los deportes al aire libre y a las tradiciones del Delta del Ebro.

deltaventur piraguaEl combinado de multiaventura terrestre es una experiencia muy completa que incluye un recorrido de puentes tibetanos a diferentes alturas y tirolinas que ponernos a prueba ; tiro al arco y escalada en boulder o rocódromo para todos los niveles de destreza.

En el agua, ya sea en los canales o en la laguna, es posible elegir entre kayak, canoa y las tradicionales barcas llamadas “puntonas” para realizar un paseo  entorno del parque.

Actividades con piraguas

La actividad se inicia con el reparto de material necesario: chalecos, palas y embarcaciones, y a continuación se realiza una sesión informativa y demostrativa para la explicación de las técnicas básicas.

Se elegirá entre canoa (de hasta 6 plazas), o kayak (hasta 3 plazas), en función de las características del grupo (edad, nivel de destreza y desarrollo físico).

La piragua es un medio de trasporte acuático que se remonta ya desde muchos años, es respetuosa con el medio ambiente y de muy fácil manejo (piraguas de iniciación). Muy adecuada para descubrir los encantos naturales del Delta del Ebro y disfrutar de sus aves y parajes de gran belleza.

Se trata de un medio de transporte silencioso que proporciona a los pequeños la máxima diversión y una sensación única de unión con la naturaleza.

Teniendo en cuenta las características físicas de los niños de entre 6 y 9 años, esta actividad se complementa con juegos tradicionales. Ello permite compensar el esfuerzo físico que se realiza en la piragua y al mismo tiempo trabajar, de forma lúdica, aspectos como la competitividad, la autosuperación o el trabajo en equipo a través de juegos que han perdurado durante generaciones.

La actividad se desarrolla en los canales y lagunas de Deltarium, cuyas características permiten su realización en aguas tranquilas, de poca profundidad.

La duración de la actividad, más los juegos tradicionales es de 2 a 3 horas

Las barcas de “Perxar” o “puntonas”

Desde hace muchos años, los habitantes del Delta del Ebro han utilizado las barcas llamadas “puntonas” para desplazarse por las masas de agua poco profundas de la llanura del delta.

De casco casi plano y sin timón, es la embarcación idónea para navegar por los humedales, lagunas y canales, donde la profundidad es a menudo inferior a los 30 centímetros.

El sistema de propulsión es la pértiga o “percha”, un bastón de madera de más de 3 metros de largo bifurcado en el extremo inferior, con la que los perchadores experimentados hacen avanzar y girar la embarcación con su fuerza y destreza.

Las barcas construidas para Deltarium tienen la popa recta y la anchura suficiente para dotarlas de una gran estabilidad. Admiten hasta 5 adultos, uno de los cuales hace de perchador, ó 4 adultos y 2 niños. Todos los pasajeros de la barca deben llevar chaleco salvavidas, aunque las aguas son poco profundas en muchos lugares.

La gran laguna de Deltarium ofrece un entorno ideal para dar un paseo en barca de perchar y descubrir los encantos naturales del Delta del Ebro, observando de cerca las aves acuáticas que viven en ella mientras la barca se desliza silenciosamente entre la vegetación. La experiencia es especialmente estimulante para los niños.

E incluso, si se desea se puede contratar un monitor para conducir la barca.

La duración de la actividad es 2 horas.

Dirección: (ver mapa)
Ctra. T.345 Km 17,2
Deltebre – Tarragona
Teléfono: 977 481 030
Web oficial

Horario:
de 10:00 hasta 19:30
Abierto todos los días del año excepto los lunes