Hoy vamos a hablar de una web de cuentos infantiles que hará las delicias de los más pequeños y donde podréis encontrar multitud de cuentos de diferentes temáticas. La web en cuestión se llama cuentoscortos.com y dispone de varias secciones a cada cual más interesante. En el apartado cuentos clásicos podemos encontrar una amplia recopilación de los cuentos más famosos de autores tan populares como los Hermanos Grimm, Charles Perrault o Christian Andersen. Entre estos cuentos tenemos, entre otros muchos, “La Cenicienta“, “El gato con botas“, “Peter Pan“, “La bella y la bestia“, “La sirenita“, “Pulgarcito“, etc.

cuentos cortosPor otro lado, en la sección cuentos originales podemos encontrar cientos de cuentos originales y únicos escritos por diversos autores para la web. Cada semana se publican varios cuentos nuevos lo que resultará un poderoso aliciente para los lectores más apasionados.

Un aspecto muy interesante es que todos los cuentos del sitio transmiten diferentes valores educativos. Podemos buscar si lo deseamos los cuentos por valores, por temas o bien a través del buscador que tiene la web.

En la sección de cuentos populares encontraremos una selección de cuentos antiguos y que son originarios de diferentes regiones españolas.

Finalmente, la web dispone de una sección con recursos educativos donde se publican artículos que pueden resultar de interés para padres y educadores y donde se abordan diferentes temas, tales como la lectura, la creatividad, los miedos, las metas, hábitos saludables, etc.

Para concluir nos gustaría destacar que para aquellos que les guste escribir cuentos pueden enviarlos a la web para que sean publicados. Así que ya sabéis, si lo vuestro es crear historias para niños no dejéis de enviarlas a este fantástico sitio para que puedan disfrutarlas los más pequeños.