Estos días vamos a ver en televisión un anuncio para el que Javier Bardem y Luis Tosar han prestado su imagen. Se trata de un nuevo relanzamiento de una campaña de Médicos sin Fronteras para llamar nuestra atención sobre las enfermedades olvidadas y su falta de tratamiento.

Cada día en el mundo mueren ocho mil personas, entre ellas muchos niños que son siempre el eslabón más débil de cualquier sociedad, por enfermedades que en la mayoría de los casos se pueden prevenir y curar, pero que la falta de medicamentos en sus poblaciones, las convierten en mortales.

En esta campaña “Grita de dolor ajeno”, Bardem y Tosar nos escenifican el dolor que supone tener el conocimiento de que algo tan grave está ocurriendo, en muchos casos por la desidia de gobiernos y farmacéuticas. Y nos proponen que tomemos “pastillas contra el dolor ajeno”, que encontraremos en las farmacias en un llamativo envase de color rojo y con un coste de 1 euro. Dentro 6 caramelos de mentol-eucalipto sin azúcar, que a nosotros nos aliviarán la tos o el dolor de garganta pero que a otros les supondrá su salvación. Así mismo podemos firmar el manifiesto disponible en la web de la campaña para exigir diagnósticos y tratamientos: www.gritadedolorajeno.org y en la página de Médicos sin Fronteras

En anteriores ediciones el dinero recaudado ha servido para, por ejemplo, en Zimbabue pagar la terapia antirretroviral de 9.300 pacientes durante un año. Y en Bolivia para financiar 5.500 test para detectar el mal de Changas, del que se están ya tratando a unos 4.000 enfermos. Esta vez esperan conseguir al menos medio millón de euros (es decir, vender al menos medio millón de cajitas) con los que invertir en 200.000 nuevos tratamientos contra la malaria en África.

Participemos en esta campaña y ayudemos.

Tu grito y 1 euro puede salvar muchas vidas.

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