¿Qué es un seguro?

Un seguro es una forma de estar protegido frente a los riesgos a los que estamos expuestos nosotros como personas o nuestros bienes.

Proteccion Familiar

¿De qué riesgos nos protege un seguro?

Hay varios tipos de riesgo:
– incendio
– robo
– daños por agua en un hogar
– los daños que pueda sufrir nuestro coche o los que con él podamos causar a otros
– accidentes a los que estamos expuestos en nuestra vida privada o profesional

Tipos de seguros:

Para cada tipo de riesgo hay un seguro específico. Los más conocidos son:
Seguro de hogar: es el seguro por el que el propietario se protege contra pérdidas a su hogar, propiedad personal. También por la responsabilidad civil que algunos tipos de daños o lesiones a terceros por los cuales los dueños del hogar sean responsables.

Seguro de automóvil: es un seguro obligatorio que brinda protección contra pérdidas obtenidas creadas por la conducción de automóviles en caso de causar un accidente.

Seguro de vida: es un seguro te permitirá proveer de recursos económicos a los tuyos en caso de muerte o proporcionar los ingresos que necesitarás también en caso de una invalidez total y permanente por accidente o enfermedad.

Seguro de protección familiar: es un seguro que te ayuda a solucionar cualquier problema que tengas en tu vida diaria; cualquier tema relacionado con tu familia, vivienda habitual, trabajo, economía familiar o consumo.

Legálitas protección familiar protege a la familia con defensa jurídica contra los siguientes riesgos:
– si alguien les quiere desahuciar de su vivienda
– si han dado positivo en un control de alcoholemia
– si sufren un accidente de tráfico
– si hay problemas con una herencia recibida
– si sus vecinos les demandan por cualquier problema (ruidos, daños provocados, cuotas impagadas)
– si son objeto de reclamaciones por deudas que no puedan pagar

Si esto llegase a ocurrir y hubiera que acudir a juicio, el coste del procedimiento (abogado, procurador y otros gastos del procedimiento) es muy elevado y de difícil acceso para la mayoría de la gente, con lo cual el seguro de protección familiar nos protege de estas situaciones.

Además el seguro de protección familiar facilita un un asesoramiento jurídico especializado sobre las siguientes cuestiones:
– Dudas o problemas como consumidor: ocio y viajes, telefonía, suministros, banca, compras online y en establecimientos comerciales y compras telefónicas.

– Problemas relacionados con tu familia: herencias, separaciones, divorcios, relaciones de pareja, hijos, etc.

– Tu vivienda: ya seas propietario o inquilino. Derramas, vecinos molestos, desperfectos, fianzas, etc.

– Tu trabajo: reclamación de derechos relacionados con jornadas laborales, contratos, impago de nóminas, protección frente a acoso laboral, Seguridad Social, desempleo, pensión de jubilación, incapacidades, despidos, etc.

– Tu dinero: tarjetas y otros productos financieros, reconocimiento de deudas, quiebra particular, cargos indebidos, cómo ahorrar en la declaración de la renta, donaciones, sucesiones, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *