Ugha Bugha es un divertido y sencillo juego de cartas, de esos que te permiten pasar un buen rato con los amigos o familiares.

Ugha BughaBásicamente consiste en repetir los sonidos que van apareciendo en las cartas. Sonidos o más bien gruñidos estilo trogloditas, que se van juntando hasta formar frases que terminan todas en “HA”.

El juego es sencillo, se reparten 3 cartas a cada jugador que las pondrá delante suyo boca abajo. El jugador que comienza levanta la primera de sus cartas y emite el sonido que viene en ella, por ejemplo “GRRR”, y le pasa el turno a otro jugador señalándole con el dedo y pronunciando “HA”. El siguiente jugador debe repetir el sonido del primero y añadir el sonido de su primera carta. A continuación le pasa el turno a otro jugador señalándole nuevamente con el dedo y pronunciando “HA”. Así poco a poco se va avanzando en el juego, pero teniendo en cuenta que esta repetición de sonidos debe ser de memoria, es decir, no se pueden ver las cartas que han salido. Y se va jugando hasta que un jugador falla, y que lo anunciamos diciendo “HO”. El jugador que ha fallado se queda con las cartas que había sobre la mesa.

Se vuelven a repartir 3 cartas a cada jugador, y comienza otra jugada. Así sucesivamente hasta que se termina de repartir el mazo. El jugador que tiene menos cartas se convertirá en el jefe del clan.

Además hay algunas cartas de acción para dar más “movimiento” al juego.

En resumen, un juego divertido, para niños de cualquier edad (a partir de 7 años) y mayores que tengan ganas de pasar un rato divertido. Muy recomendado para fiestas o días lluviosos, donde podemos entretenernos sin ver la tele. La duración de cada partida suele ser de entre 10 y 20 minutos.

Lo podemos comprar en Juegos en la Mesa, donde os pueden atender online y resolver dudas, asesorar o informar sobre todo tipo de juegos que se adecuen a vuestras necesidades o gustos. O daros a conocer muchos juegos que no sabíais que existían.

La mejor forma de que te hagas una idea de cómo se juega a Ugha Bugha es que veas este vídeo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *