Ir a la piscina con los niños

Cuando el tiempo no acompaña (llueve o hace frío), una buena alternativa es ir a la piscina climatizada con los niños.

Niños en la piscina

Siempre se ha dicho que la natación es uno de los deportes más completos. Además también se puede decir que la natación es el primer seguro de vida que puede obtener una persona. Y representa mucho mas que saber flotar y desplazarse en el agua.
Hacer ejercicios en el agua permite una libertad de movimientos que no da el trabajo en seco. El agua permite hacer movimientos y posturas que no se pueden lograr fuera de ella. Y los ejercicios en el agua tienen buenos efectos psicológicos, porque la persona está en un ambiente lúdico, a cierta temperatura, y eso hace que se relaje. La natación fomenta la independencia e incrementa la inteligencia de nuestros hijos.

Los bebes y los niños tienen que jugar para divertirse y no solo para aprender, pero cuando tienen que aprender el objetivo es que aprendan y cuando tienen que jugar el objetivo es la diversion.

La natación puede ser un juego. Puede que por eso aprender a nadar para los niños sea tan rápido, fluido, e incluso divertido.

El agua se presenta muy accesible y adecuada a cualquier edad. El agua no hace daño, no golpea, mantiene  el peso de los niños, le permite desplazarsede forma diferente a como lo hace en tierra firme, y le proporciona oportunidad para reconocer su cuerpo, el espacio y los objetos.


Categorías: Deportes

Un comentario sobre “Ir a la piscina con los niños”

  1. maribel Dice:

    mi niño tiene 2 años y tiene miedo ingresar ala piscina que debo hacer para ayudarlo ….

Escribe un comentario