Lista de parques temáticos con animales y zoológicos que se pueden visitar en España:

- Alicante: Terra Natura Benidorm
Terra Natura Benidorm es un parque temático de animales donde poder descubrir la “Zooimmersión”, un nuevo concepto en el diseño de zoológicos que permiten visitar a los animales como si no existiesen barreras, es decir, no vamos a encontrar jaulas ni nada similar.

Alicante: MundoMar
MundoMar de Benidorm es un parque de animales, en donde se pueden ver muchas especies relacionadas con el mar: delfines, focas, papagayos, flamencos, tortugas, leones marinos, murciélagos, pingüinos…

Asturias: Zoo La Grandera
El Zoo La Grandera en Cangas de Onís ofrece la posibilidad de observar 400 animales, los más representativos de Asturias, de la península, y una muestra de otras especies del resto del mundo.

Asturias: Acuario de Gijón
El Acuario de Gijón premite realizar una visita a través de los escenarios que el agua ha creado.
Déjate llevar, y podrás caminar sobre las aguas, pasearte por el fondo del mar, explorar exóticas orillas o recorrer las verdes riberas de un río cantábrico.

Barcelona: Marineland Cataluña
Marineland Cataluña es un parque acuático, delfinario y zoo marino ubicado en la localidad de Parafolls, en la Costa Brava.

Barcelona: Parque Zoológico de Barcelona
El Parque Zoológico de Barcelona está situado en el Parque de la Ciudadela. Este Zoo es un magnífico jardín de más de 100 años y que contiene una colección de animales formada por más de 400 especies diferentes de todo el mundo, con unos 7.500 ejemplares. Durante años, concretamente desde 1966 hasta el año 2003 la estrella del Zoo fue el famoso Copito de Nieve, único gorila albino conocido hasta nuestros días

Cantabria: Parque de la Naturaleza de Cabárceno
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un zoólogico ubicado en un espacio natural que ha sido modificado por una antigua explotación minera a cielo abierto y que ha dado lugar finalmente a este parque de animales ubicado en un paisaje kárstico.

Cantabria: Zoo de Santillana del Mar
Este fantástico Zoo se encuentra muy cerca del centro de Santillana del Mar. Tan solo a 10 minutos andando, aunque lo más habitual es dirigirse en coche. La señalización para llegar es correcta y dispone de un parking a la entrada.

Gipuzkoa: Aquarium de Donostia
El Aquarium de Donostia es un museo ideal para los amantes de las ciencias naturales donde podrán dar un paseo conociendo la historia natural.

Huesca: Lacuniacha
Lacuniacha es un parque faunístico, es decir, no es un zoológico ni un parque temático. Lacuniacha es un parque natural, un bosque en el que la animación viene de él mismo, de su flora y de su fauna, y en el que el visitante no es un mero espectador, sino un actor de su propio recorrido al aire libre, en pleno bosque, en el corazón del Valle de Tena.

Madrid: Safari Madrid
En Aldea del Fresno se encuentra ubicado el Safari Madrid. Un lugar donde los animales viven en unas condiciones de semilibertad en entornos que simulan su hábitat natural.

Madrid: Burrolandia
La Asociación Amigos del Burro de la Comunidad de Madrid tiene en Burrolandia una finca donde se acogen y cuidan los burros y además dan la posibilidad de visitarlos.

Madrid: Faunia
Faunia es un enorme parque biológico (jardín botánico y parque zoológico) de Madrid donde encontrarás los ecosistemas más emocionantes y divertidos del mundo. Dedicado a la Naturaleza, ofrece desde mojarse con la lluvia tropical, hasta observar a un lince cazando de noche o sentir el frío polar en el que viven los pingüinos.

Navarra: SendaViva
El parque de Sendaviva cuenta con más de 800 animales de 200 especies distintas ubicados en ocho sendas: leones, tigres, osos pardos, linces boreales, cebras, elands, suricatas, canguros wallaby, avestruces, monos capuchinos…

Tarragona: Aqualeon Safari
Aqualeon Safari Costa Daurada es parque acuático, dos safaris y tres espectáculos de exhibición de animales reunidos dentro de un mismo parque.

Tarragona: Deltarium
Deltarium es un Parque de Naturaleza dedicado al Delta del Ebro y a las zonas húmedas, donde descubrirás la riqueza natural y el paisaje único del delta.

Valencia: Parque Oceanográfico
El Parque Oceanográfico o L’Oceanografic, es uno de los edificios en los que se divide la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y al que también pertenece el Museo de la Ciencias Prícipe Felipe.

Valencia: Bioparc Valencia
Bioparc Valencia es un un zoológico de nueva generación, donde poder disfrutar del África ecuatorial, la Sabana africana, y Madagascar en un enorme espacio de 100.000 metros cuadrados.

Vizcaya: Karpin Abentura
Karpin Abentura es un Parque Temático de Fauna ubicado en Carranza donde se combina el ocio y la diversión con los aspectos más didácticos y de protección y recuperación de los animales. Dentro de Karpin Abentura, se encuentra el Centro de recuperación de animales de Bizkaia.

Vizcaya: Abra Aquarium
Abra Aquarium es exposición didáctica y científica, rica en contenidos, con posibilidad de visitas guiadas adaptadas al público. Las visitas guiadas se acompañan de documentación explicativa y elementos didácticos para completar la información ofrecida por el monitor.

Zaragoza: Acuario de Zaragoza
El acuario de Zaragoza está ubicado en uno de los edificios de la Expo Zaragoza 2008 y es el acuario fluvial más grande de Europa, con 5.000 ejemplares distribuidos en 60 peceras y terrarios.

¿conoces algún otro lugar? Si es así, deja tu comentario para poder compartirlo con todos.